Venimos de barrios de la ciudad de Madrid con fuerte sentimiento de barrio. Con límites bien determinados. Otras venimos de Covibar, Pablo Iglesias o del casco de Rivas, también zonas bien definidas y con gran identidad de barrio. Pero nos encontrábamos en un ámbito de nueva creación y con límites fronterizos poco definidos, y casi nula identidad. Pero hubo algo que coincidimos todas, la parada de metro Rivas Futura o el auditorio Miguel Ríos marcaban como una línea clara a modo de centro neurálgico de lo que podíamos definir como barrio.
Posteriormente acudimos a la web del ayuntamiento para saber cómo tenía dividido el municipio y nos dimos cuenta que viviendo al lado pertenecíamos a dos barrios distintos: centro y este. En definitiva, comprobamos que los límites administrativos que marca el ayuntamiento de Rivas no son con los que nos sentimos vinculados
La Asociación de Vecinas Rivas Futura-Los Ámbitos intentará aglutinar las reivindicaciones de las vecinas y vecinos de lo que creemos es una zona homogénea entorno a los siguientes límites:
Sabemos que esta limitación puede complicar nuestra interlocución con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, aunque creemos que el proceso de descentralización barrial que tienen puesto en marcha desde hace unos años requiere de una nueva vuelta de definición hasta lograr la mejor vinculación barrial con la administración.