Nos encontramos en una ciudad con una gran superficie de zonas verdes. Tanto porque una parte importante de Rivas es Parque Regional del Sureste como por la gran cantidad de parques que existen en nuestro municipio.
Queremos que la especulación urbanística cese en nuestro barrio. Nos oponemos frontalmente a proyectos como Mirador Sur, por el cual el PP de Rivas pretende construir 3000 nuevas viviendas en espacios verdes.
Desde la asociación estamos preocupadas por la crisis climática, y creemos que la defensa de dichas zonas es fundamental. Queremos plantear la necesidad de hacer un pequeño parque junto a las pistas deportivas de la Calle Catalina San Martín, Lo que hoy es una pequeña loma de malas hierbas queremos que sea un parque forestal donde poder realizar actividades familiares y deportivas.
Hemos logrado que se instale en Rivas Futura el quinto contenedor de recogida de basura orgánica. Lo que permite reducir el volumen de desperdicios que se vierten en vertedero. Colaboramos y animamos al vecindario a sumarse a proyectos como las composteras comunitarias promovidas por Ayuntamiento y Asociaciones como ASPADIR. Y llegar a acuerdos con asociaciones que potencien la reutilización de enseres para reducir lo que podría ser considerado como basura.
Queremos plantear al ayuntamiento reservar una zona para un Huerto Urbano comunitario, que sirva para la realización de actividades educativas con los centros de la zona.
Debemos garantizar que los distintos desarrollos urbanísticos garanticen zonas verdes cercanas, junto al parque Catalina San Martín, planteamos zonas verdes también en Los Montecillos.