Vecinas y Vecinos de Rivas Futura

Transporte

Si existe algo deficitario en Rivas Vaciamadrid es el transporte. Si queremos facilitar la disminución del uso del transporte privado es necesario luchar por un transporte público de calidad.

Muchas de estas reivindicaciones son generales del municipio pero determinantes para nuestro barrio:

 

  • Salida M50. Rivas es el único municipio sin salida a la M50 provocando una saturación en la circulación interna y de la A3. Nos sumamos a las reivindicaciones de la Plataforma por la M50.

 

  • Metro. La situación de la línea 9 es preocupante. Dependiente de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Falta de trenes suficientes, demasiado tiempo de espera, transbordo en Puerta de Arganda que amplía el tiempo dedicado en los viajes. Falta de una cuarta estación. Necesidad de soterrar las vías por el tramo urbano de la ciudad. 

 

  • Cercanías. A diferencia de los municipios de nuestro entorno Rivas no cuenta con línea de cercanías, la cual facilitaría la comunicación directa con la capital y otras zonas de Madrid. Dependiente del Ministerio Fomento.

 

  • Carril bus-vao. Si se quiere incentivar el transporte colectivo debe tener algunas ventajas respecto al transporte privado individual. Un carril bus hasta Conde Casal que permita estar en pocos minutos en Madrid.

 

  • BicinRivas. Dependiente del ayuntamiento. Es necesario que el uso de este servicio se entienda como alternativa de transporte y como un servicio de ocio. Se deben aumentar las bancadas existentes para poder acceder a todas las instalaciones públicas del municipio (polideportivos, concejalías, servicios administrativos, centros culturales, centros de salud,…) y las zonas de mayor interés para las vecinas y vecinos como institutos, parques, estaciones de autobús neurálgicas y unir zonas con difícil comunicación (barrio centro o este con Barrio Luna y Cristo Rivas,…).